El “dolor de tripa” que aquejan los lactantes (menores de tres meses) y que tienen expresión en llorar, gritar, flexionar sus piernas sobre el abdomen y que se agudizan al tomar el biberón por tragar cierta cantidad de gases pueden ser debidos a diversas causas, entre ellas hay que destacar el exceso de gases, el estreñimiento, la alergia a las proteínas de la leche de vaca y sobre todo al temido cólico del lactante.
El “exceso de gases” localizados en el estomago es debido a haber deglutido un exceso de ellos durante la toma de alimento. Aquellos gases localizados en el intestino parece ser son debidos a una intolerancia alimenticia o la fermentación de alimentos ingeridos (lactosa por ejemplo), razón por la cual debe cambiarse la leche adaptada por otra la cual facilitara la expulsión de los mismos.
El ”estreñimiento” puede ser también otra de las causas de este dolor. Hace poco hablábamos de qué debe incluir la alimentación de un niño con estreñimiento.
La “alergia a las proteínas de la leche de vaca” puede llegar a dar lugar en el lactante a síntomas tales como dolor de tripa acompañado de llanto, vómitos y diarrea.
El temible “cólico del lactante” (de aparición en el transcurso de los primeros tres meses de vida) puede ser también una de las causas de tal dolor de tripa en al lactante.
Republished by Blog Post Promoter