Los biberones suelen estar fabricados con vidrio termoresistente o plástico irrompible (policarbonato). El biberón de vidrio no absorbe ningún tipo de olor ni sabor a los alimentos aguantando temperaturas muy elevadas siendo a la vez resistentes a los cambios de temperatura. Tales biberones,a la vez, permiten cualquier método de esterilización (calor o frio) . Los biberones de policarbonato son mas ligeros que los de vidrio siendo irrompibles y resistentes a altas temperaturas pudiendo ser esterilizados de igual forma que los de vidrio .
Las tetinas del biberón acostumbran a ser a imagen y semejanza del pezón materno y su función correcta y su flujo constante se ponen de manifiesto cuando al invertirse el biberón la leche gotea regularmente siempre que compense la salida de leche con la entrada de aire (gracias a unas válvulas que regulan el flujo)
Las tetinas acostumbran a ser de látex (caucho) o silicona. Las de látex de color amarillo o ámbar suelen ser transparentes, blandas y muy elásticas, Ahora bien con el tiempo se vuelven opacas y absorben olores por lo que deben ser sustituidas. Aquellas de silicona son de color blanco, blandas y a la vez elásticas no absorbiendo ni el agua,ni olores ni sabores y su forma no se altera con el paso del tiempo. Sin embargo tales tetinas no se consideran adecuadas para aquellos bebés en los que ya han empezar a despuntar los primeros dientes pues pueden sufrir cortes y estropearse.
Las tetinas pueden adoptar diferentes formas para adaptarse a la forma del paladar del bebé. Así pues pueden ser en forma de cereza (redondeada), de gota o simplemente anatómicas (fisiológicas) pudiendo presentarse con un solo orificio más o menos grande para conseguir un flujo lento o reducido en forma de goteo (nunca en forma de chorro) o presentar dos orificios para un mayor flujo de salida o tres o mas orificios según se desee. A la vez también pueden presentarse con un solo orifico de salida aunque más grande (especial para la ingestión de cereales o papillas). Normalmente puede ensancharse el orificio de la tetina utilizando un utensilio adecuado (solo en las tetinas de caucho). Las tetinas denominadas en tres posiciones permiten regular el flujo de la leche (mínimo, medio o máximo)´según las necesidades.
Republished by Blog Post Promoter