Los patines, patinetes, monopatines, cochecitos y motos eléctricos son los juguetes preferidos por los niños ya mayorcitos pero conllevan una serie de riesgos que es conveniente conocer. Te contamos los más esenciales:
PATINETE
Es a partir de los cinco años cuando puede dejarse que los niños aprendan a montar en patinete, sin embargo hay que vigilar siempre al niño pues puede caerse. Actualmente existen patinetes con motor incorporado lo que facilita aun más las caídas (que pueden ser graves) además de poder atropellar a otras personas.
Recomendaciones a tener en cuenta…
- No dejar que el niño monte en un patinete con motor si no va provisto de casco, coderas, muñequeras y rodilleras.
- Comprobar que están fabricados con materiales resistentes y que en caso de rotura no quedan bordes cortantes.
- Comprobar al comprar un patinete que lleve la etiqueta acreditativa de que cumple con las normas europeas de seguridad.
PATINES Y MONOPATIN
A partir de los cinco años es cuando es ya permisible que los niños, si lo desean, puedan montar en patines y en el monopatín tan de moda actualmete.
El peligro evidente son las posibles caídas que pueden lesionar al niño de cierta importancia (fracturas y golpes en diversas partes del cuerpo como cabeza, rodillas, etc.)
Recomendaciones a tener en cuenta…
- No dejar que los niños monten en ellos sin las correspondientes protecciones (casco, rodilleras, muñequeras, …)
COCHES Y MOTOS ELECTRICOS
Estos juguetes están indicados en niños mayores de cinco años, suelen funcionar con un voltaje de 24 voltios o inferior y normalmente no superan los 4km/h.
El peligro de coches y motos eléctricos es que los niños pueden caerse hacia atrás, lesionándose la cabeza o la espalda. Al igual que con los patinetes con motor también existe el riesgo de que atropellen a otros niños o adultos.
Recomendaciones a tener en cuenta…
- Antes de dejar salir a la calle al niño con coches y motos eléctricos hay que enseñarles a frenar.
- Comprobar que las baterías están debidamente colocadas.
MINIMOTOS (un juguete peligroso)
Las minimotos son unos juguetes que han irrumpido en los últimos años en nuestro entorno. Se trata de motos de competición en miniatura de pequeño tamaño, peso muy ligero y gran potencia en relación con su peso, aceleración rápida, difíciles de manejar, con frenos poco fiables en muchos casos y diseño más bien deficiente
Sorprendentemente algunos fabricantes recomiendan incluso su utilización en niños de tres años.
Recomendaciones a tener en cuenta…
- Debido a su evidente peligrosidad potencial su uso en niños se considera desaconsejable.
Republished by Blog Post Promoter