La aparición de grietas en la comisura de la boca (comisuritis) en los niños aunque no tiene significación importante alguna puede dar lugar a ciertas molestias.
La piel que rodea la boca de los niños es muy sensible y el uso de chupete o la costumbre de algunos niños de lamerse la comisura de la boca así como los restos de líquidos o sólidos tras las comidas pueden favorecer las grietas que en ocasiones se infectan. Tales lesiones (comisuritis) suelen durar varios días dando lugar a la aparición de costras que suelen desaparecer sin dejar huella.
El mantener limpia y seca los alrededores de la boca, eliminando el babeo y retirando los restos de alimentos así como lavar regularmente las manos de los niños (con agua y jabón ) para evitar se conviertan en el vehículo de los gérmenes (que en ocasiones al tocarse los ojos pueden dar lugar a la aparición de orzuelos) son las principales normas preventivas a tener en cuenta en tal problema.
El tratamiento de una comisuritis consiste en la aplicación (además de las medidas higiénicas) de una pomada antibiótica.
Republished by Blog Post Promoter