En un principio es importante que los niños se entretengan en aquellos viajes de larga duración ya que tal cometido evita que se mareen con mayor facilidad (debido a que su atención esta centrada en lo que están haciendo).
Hay que significar sin embargo, que no se entretiene con la misma facilidad a los niños menores de 2 años que a los niños de 6 años. En tal cometido es de vital importancia conocer las preferencias de los niños o niñas que hay que entretener en cuanto a juegos, juguetes preferidos etc.
El acto de entretener a los niños durante un viaje en coche debe de ser planeado por sus padres antes de que este se lleve a cabo para así facilitar tal misión.
En un principio es importante, en caso de que los niños sean ya mayorcitos, implicarles en el futuro viaje a llevar acabo para que así ya disfruten en su preparación. Para ello es eficaz que participen en la todo aquello que se refiera al mismo tal como hacer las maletas, confección del itinerario haciéndoles hincapié ,en el interés, turístico de los lugares o sitios donde se va a pasar etc..
Ya durante el viaje es preciso informarlos de la duración del mismo comparándoles, con aquellos parámetros que les sean familiares y procurar mantener siempre las rutinas de comida y sueño.
Hay ciertas recomendaciones que dan lugar a que el niño se sienta más relajado y tranquilo durante el viaje puesto que ello implica que se adapte más a todo aquello relacionado con el trayecto…
- Hacer paradas con cierta frecuencia (cada 2 horas) ya que ello da lugar que los niños estiren las piernas y descansen (ya que ello facilita luego se entretengan con mas facilidad).
- Llevar a cabo el viaje a primeras horas de la mañana o a las últimas de la tarde parece que también influye en el estado del niño durante el recorrido.
- No hay que olvidar llevar a cabo una comida ligera antes del viaje si bien durante el trayecto el niño puede comer alguna galleta, caramelos etc.
- No olvidar llevarse los juguetes preferidos de los niños y de entre ellos aquellos que hace tiempo no utilizaban, si bien es importante alternar los mismos con otras actividades (cuentos, canciones y juegos).
- Tener presente que las paradas programadas ayudan a relajar al niño.
Otra de las maneras de combatir el aburrimiento y asegurarse de que no molestaran al conductor, es el que estén escuchando sus cintas de música preferidas o se entretengan con un audiolibro.los cuales tienen la ventaja de que sustituyen la lectura del libro al poder escuchar su contenido. El hecho de que en el coche no es recomendable que los niños lean,(pues al hacerlo tienen mayores posibilidades de que se mareen) hace que tal novedad sea una gran ayuda para entretenerlos en aquellos trayectos largos. Un aspecto de los citados audiolibros es que sean adecuados a las edades y preferencias de los niños.
Importante: el uso de un reproductor de DVD portátil para así entretener a los niños en el coche parece que es un peligro en caso de colisión. Se ha demostrado que un DVD adherido en el coche puede ser un grave peligro pues en caso de colisión golpea la cabeza del niño que se halla mirando atentamente la pantalla.
Republished by Blog Post Promoter