Un niño al que le duelen los pies es un niño irritable, nervioso al que le cuesta caminar aunque sea en tramos cortos. Diversas causas pueden ser causa de ello y el prevenirlas puede ayudar al que el niño camine con toda normalidad.
En primer lugar debe pensarse en que algún traumatismo (torcedura o golpe) es la causa de ello por lo que hay que averiguar si el dolor se acompaña de algún hematoma o hinchazón. En estos casos basta no es preciso vendaje alguno solo aplicar hielo (en bolsa o compresas frías) indicar reposo y administrar algún antiinflamatorio.
Una rozadura del calzado puede también ser la causa de que el niño aqueje dolor en sus pies. Puede observarse en estos casos la presencia de un o varias ampollas. Para evitar tales lesiones es preciso adoptar un calzado adecuado, calcetines de hilo y algodón y una buena higiene de los pies (lavado con agua y jabón y aplicar un antiséptico cubriendo luego la zona con un oposito estéril).
No hay que olvidar que los pies planos pueden ser la causa de tal dolor y malestar (el niño anda patoso y se cansa al caminar). En estos casos es preciso llevar a cabo ejercicios para el desarrollo de la musculatura y a la vez usa plantillas.
Otra causa que puede atribuirse a dar lugar que los niños se quejen de dolores en los pies es la reumática. En estos casos hay que tener presente la repetición de infecciones estreptocócicas (amigdalitis) o problemas articulares crónicos que se manifiestan por dolor, fiebre, astenia e hinchazón de las articulaciones. Todo ello requiere reposo y tratamiento médico adecuado.
Por ultimo (mas bien raro) hay que cita aquellas infecciones por el virus del papiloma (en piscinas) que se manifiesta por la aparición en la planta de los pies de un punto negro rodeado de una callosidad. En estos casos corresponde al dermatólogo el prescribir el tratamiento adecuado.
Republished by Blog Post Promoter