En caso de infecciones de la piel (cutáneas) causadas por virus o por bacterias el contagio puede producirse por contacto con la piel. Este es el caso de estar en una habitación con un niño con varicela.
Si la infección es una gastroenteritis causada por virus o por bacterias tal proceso puede transmitirse por contacto directo por las heces del enfermo, por tanto es primordial la higiene de las manos después de atender al enfermo. En caso de que la madre esté dando el pecho es conveniente se coloque ua mascarilla durante las tomas.
En caso de una conjuntivitis no alérgica causada por virus o por bacterias el contagio puede tener lugar a través de la toalla o pañuelo. Es preciso, en estos casos el lavado de las manos con agua y jabón (después de llevar a cabo el tratamiento prescrito por el facultativo o si se tocan los ojos del bebé). A la vez es preciso la higiene de las manos después de cambiar el pañal o tenerlo en brazos.
Las infecciones respiratorias causadas por virus se transmiten a través de la saliva al toser o estornudar o por el contacto con las manos. En caso de una bronquiolitis es preciso aislar al bebé durante por lo menos unos 10 días y ventilar la casa. Hay que evitar a la vez que la calefacción no esté muy alta y a la vez proceder al lavado de las manos antes de coger al bebé. La madre siempre debe utilizar una mascarilla al dar el pecho.
Republished by Blog Post Promoter