SMARTKIDS, una forma divertida de dar OMEGA 3 (DHA) a tus hijos que ayuda a su cerebro a desarrollar su máximo potencial

nina-smartkids

La AEP (Agencia Española de Pediatría) hace énfasis en último  Congreso (59º congreso, 2010) en la importancia de la incorporación de los ácidos grasos  omega 3 en la dieta infantil. Son imprescindibles (especialmente el ácido graso DHA) para el desarrollo del cerebro y la retina y su déficit puede derivar en un peor evolución visual y cognitiva (memoria, atención, concentración…).

A su vez, el Comité de Nutrición de la AEP se hace eco de las recomendaciones establecidas por la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) al respecto de evitar el consumo de determinados pescados azules en embarazadas y niños menores de 3 años por acúmulo de mercurio y precisamente son la principal fuente de omega 3 de la dieta.

Si a esto añadimos la baja ingesta de DHA+ EPA en los niños europeos (20 a 40 mg /día según la EFSA)  se hace necesario encontrar fuentes alternativas y  seguras de omega 3.

 

 Necesidades diarias de DHA + EPA en la infancia (valores de la EFSA)

quadres

 

Por otro lado  la AEP observa también la creciente necesidad de asegurar los aportes de vitamina D en la población infantil y en embarazadas. La ingesta insuficiente de lácteos, el aumento de la población vegetariana o las prevenciones frente a la exposición solar podrían ser las causas que explicarían un creciente déficit de dicha vitamina entre la población.

 

 

smartkids-santiveri

LA FORMA SEGURA Y PRÁCTICA DE ALIMENTAR EL CEREBRO INFANTIL

Smartkids es un complemento alimenticio a base de Biopure DHA ®, vitamina E y vitamina D. Fuente de los ácidos grasos esenciales omega 3 DHA y EPA.

Biopure DHA® es aceite de atún de excepcional pureza y calidad. Una fuente alternativa y segura de omega 3.

Una forma divertida de dar omega 3 a tus hijos.

foto_smartkids

 

Dosificación: A partir de los 4 años, 2 perlas al día.

Cantidad aportada por dosis diaria (2 perlas):

  • 1000 mg de Biopure DHA R con un contenido de 230 mg de DHA y 60 mg de EPA. + 60 mg
  • 5 mg de Vitamina E (50% VRN)
  • 5 mcg de Vitamina D (50 % VRN)

Presentación: Frasco con 60 perlas masticables con sabor a fruta