Las gandulitas (también conocidas como hamaquitas o tumbonas) son un asiento perfecto para el bebé y una buena alternativa a la cuna cuando el bebé esta despierto pues le permite permanecer cerca de sus papas. La hamaca puede utilizarse desde el nacimiento hasta los 6 meses o bien mientras el bebé pesa un máximo de 9 kilos. Gracias a su fácil transporte la hamaca permite que la madre tenga al bebé lo más cerca que desee y que éste pueda apoyar con comodidad su espalda ,cabeza y piernas. A la vez el bebé debido a la libertad de movimientos que ya posee puede observar mejor lo que ocurre a su alrededor y participar plenamente en la vida familiar. Hay cierto tipo de hamaquitas que pueden utilizarse hasta los nueve meses
La gandulita o hamaquita al mismo tiempo de tener una estructura anatómica que mantiene al bebé en una posición natural (semisentada), tiene la ventaja de poder transportar al bebé por toda la casa gracias a sus asas incorporadas, (lo que permite que el bebé puede estar siempre al lado de la madre). Algunas hamacas llevan ruedas en su parte delantera lo que les confiere cierta movilidad adicional.
La gandulita nunca debe colocarse en lugares altos, superficies blandas, sobre sillones o en sitios que hayan vibraciones (por ejemplo como encima de una lavadora) sino que siempre ha colocarse sobre el suelo firme. Nunca deben utilizarse en el automóvil aconsejándose dejar de utilizarlas cuando el niño ya realiza movimientos de vaivén lateral por el peligro de que puedan volcarse. Sin embargo ciertas gandulitas están especialmente diseñadas de forma que no puedan inclinarse. Existen algunos modelos que por su acción balancín dan lugar a cierto movimiento relajante. Ahora bien es conveniente evitar poner al bebé en tal asiento hasta que pueda aguantarse sentado por sí mismo (alrededor de los 7-9 meses) .
También es conveniente que el niño no esté muchas horas en ellas ya que su espalda todavía no es muy fuerte. Es por tal razón que aconseja no utilizarlo más de media hora unas dos veces al día. En ciertas gandulitas es posible atar juguetes de lado a lado (arco o barra colgante) para que el niño pueda entretenerse. Otras llevan incorporadas toldo, cojines laterales bandeja etc.
Republished by Blog Post Promoter