Los intercomunicadores y los vigilabebés son aparatos muy prácticos que permiten controlar al bebé en todo momento desde cualquier lugar de la casa (sin necesidad de entrar a cada momento en su habitación) captando cualquier movimiento o sonido que emita. Normalmente se utilizan cuandoel bebé duerme. Sin embargo antes de proceder a la compra de tales aparatos es preciso hacer ciertas comprobaciones para asegurarse de cual es el que ofrece mayores ventajas.
Los intercomunicadores constan de un emisor de audio colocado cerca del niño y de una unidad receptora (que es la que esta junto a los padres). Tales aparatos pueden funcionar con la red eléctrica o con pilas normales o recargables. Existen intercomunicadores que están diseñados para oír el más leve suspiro del bebé y otros que se activan solo cuando se produce algún ruido (tos, llanto etc.). Lo importante en tales aparatos es que posean varias horas de autonomía propia (pues deben dejarse encendidos durante muchas horas) y un alcance de hasta 400 metros.
Actualmente algunos modelos de intercomunicadores incorporan tambien una serie de prestaciones altamente sofisticadas (pantalla en la que aparecen temperatura de la habitación, intensidad del llanto, nivel de la batería etc.).
Es preciso que los intercomunicadores para cumplir la misión encomendada sean fiables es decir seguros, cómodos en su manejo y fáciles de llevar encima.
Los vigilabebés , al utilizar mas funciones, cumplen con una de las mayores inquietudes para los padres que es el controlar lo que está haciendo el bebé en cada momento (mientras duerme, si se le cae el chupete etc.) o sencillamente para estar más tranquilos. Tales cometidos son posibles gracias a ciertas cámaras de TV sin cable que permiten ver y grabar (aunque no haya luz) en todo momento los movimientos del bebé (además de escucharles). Los vigilabebés constan de dos unidades, una para bebé y otra para los padres siendo muy útiles cuando la familia vive en una casa muy grande o tiene varias plantas.
Antes de la comprar alguno de tales aparatos es conveniente tener en cuenta:
- Comprobar que los indicadores luminosos y sonoros funcionen correctamente.
- Comprobar que su recepción sea perfecta y que no exista interferencia alguna en la transmisión.
- Comprobar que existe indicador de carga de batería y que avisa cuando se interrumpe la comunicación.
- Comprobar que sea sencillo de manejarlo para que funcione perfectamente (volumen, control de la distancia etc.).
- Comprobar que pueda utilizarse tanto dentro como fuera de casa.
- Comprobar que cumple con las normas europeas de seguridad
Republished by Blog Post Promoter