El padre es considerado como la persona más adecuada para acompañar a la gestante en el momento del parto. Al respecto se ha demostrado que con su apoyo la futura madre se relaja mejor y supera la situación con mayor entereza y fortaleza de ánimo lo cual, justamente, es lo que se necesita en una situación tan especial.
No obstante aunque la sola presencia sea positiva, durante el periodo de dilatación (que suele durar varias horas) puede ayudar a controlar las contracciones, recordar las técnicas de relajación aprendidas en los cursos de preparación al parto y hasta en ocasiones aliviar el dolor ayudando a adoptar a la futura madre posturas más confortables.
Después del nacimiento el padre puede encargarse entre otros de los trámites administrativos correspondientes en estos casos, tales como….
- Inscribir al recién nacido en el registro Civil. Para ello es necesario acudir al citado estamento con el libro de familia, certificado de nacimiento y rellenar los impresos que le serán facilitados.
- Enviar por correo las muestras de sangre para el diagnostico precoz de metabolopatías (prueba del talón) si no lo ha hecho el personal de la clínica.
- Iniciar los trámites en la Seguridad Social.
- Alquilar una báscula para proceder a pesar al recién nacido en sus primeros días.
Republished by Blog Post Promoter