La primera y principal norma que los padres han de tener en cuenta en el momento de comprar los primeros zapatos es el que nunca debe sacrificarse la comodidad por la de unos zapatos bonitos.
En un principio hay que pensar en que los zapatos de los niños (al igual que en los adultos) tienen una talla especial que depende de la longitud y la anchura del pié, la cual es preciso revisarla cada tres meses (ya que hay que pensar que el pie del niño va creciendo continuamente). Bajo ningún motivo debe comprarse una talla superior a la que le corresponde al niño . No se recomiendan las botas, los zapatos que se sujetan en los tobillos ni las chanclas sin sujección.
Otras recomendaciónes a tener presente en estos casos es que es preciso probar los zapatos antes de proceder a su compra definitiva comprobando que las puntas de los dedos nunca lleguen a tocar la de los zapatos y vigilar que el talón del pie del niño no quede holgado (sino ajustado) en la parte posterior del mismo.No hay que olvidar tampoco que hay que escoger un zapato lo más flexible posible comprobando siempre que no haya costura interior alguna ni plantillas anatómicas que pudieran molestar al niño al andar. Una ultima recomendacion a tener en cuenta es el poner siempre calcetines nuevos a la vez que se estrenan zapatos.
Republished by Blog Post Promoter