Cuando el bebé empieza a gatear es el momento de acondicionar la casa para prevenir cualquier accidente y a la vez equipar correctamente al bebé para hacerle más fácil su tarea.
Por lo que respecta a la casa : es importante en esta etapa, es decir cuando el bebé inicia el gateo, que el suelo de la casa este completamente limpio y vigilar la presencia de cualquier objeto que pudiera cogery metérselo a la boca. Es preferible que el bebé empiece a gatear sobre un suelo de madera o moqueta limpia (sin pelusa) bien sujeta al suelo para impedir que se mueva y pudiera ser motivo de que el bebe pudiera resbalar. A la vez hay que vigilar la estabilidad de los pequeños muebles de las habitaciones puesto que el niño al apoyarse en ellos, intentando ponerse en pié, no los desestabilice y se le caigan encima. No hay que olvidar hacer una revisión general de la casa para colocar accesorios de seguridad en los sitios correspondientes para así evitar cualquier peligro de accidente que podría llegar a ser grave (protectores de enchufes, topes en las puertas, pantalla en el horno de la cocina etc.)
Por lo que respecta al bebé: hay que tener en cuenta que tanto los zapatos como los patucos pueden dificultar los movimientos que el bebé ha de llevar a cabo al disponerse a gatear. Así pues unos simples calcetines (con objeto de que el bebé no pase frio) son suficientes. A la vez para y que se siente cómodo al iniciar esta nueva etapa es conveniente vestir al bebé con ropa holgada (un pantalón con rodilleras es suficiente).
Republished by Blog Post Promoter