En la elección de la ropa del bebé es preciso optar siempre por la confeccionada con materiales naturales adecuados y de calidad eligiendo primordialmente aquella confeccionada con fibras naturales (el algodón o el lino por ser suave y transpirable) y procurar evitar aquellas fibras sintéticas o artificiales (nylon ,lycra etc.) las cuales al no absorber el agua dan lugar a que el bebé esté más tiempo mojado.
Por lo que respecta al algodón hay que señalar que además de ser ligero, resistente al lavado y duradero , permite pueda escurrirse , planchar con facilidad y limpar en seco. A la vez es una excelente opción, tanto para el invierno como para el verano pues además de mantener la temperatura corporal es el tejido que menos alergias y problemas dermatológicos provoca. Hay que tener en cuenta que a pesar de que existen varios tipos del mismo el ideal es el cien por cien orgánico. Por otra parte con él no es necesario usar suavizante alguno.
Un aspecto importante y primordial, en cuanto a la ropa del bebé ,es que ésta sea cómoda práctica y fácil de poner. Para ello hay que prestar especial atención en que los elementos de ajuste (broches o botones) esten situados donde no molesten al bebé y sean faciles de abrochar ( parte lateral del cuello o entrepierna). A la vez hay que procurar que si son de metal no produzcan alergia alguna (evitar el níquel por ejemplo) y si son de plástico no puedan derretirse al plancharlos.
No olvidar por otra parte que la seguridad es otra de las caracteristicas a tener en cuenta en el momento de proceder a su compra. Hay que vigilar que los adornos o botones pueden desprenderse y provocar accidentes asi como rechazar aquella ropas que suelten pelo pues éste podría ser inhalado por el bebe.
Un detalle a tener en cuenta es que toda ropa del bebé debe lavarse (a mano o a maquina) antes de estrenarla utilizando jabones y detergentes especiales para ropa delicada y en el transcurso del primer año lavarla por separado de la colada familiar dejandola secar al aire. También hay que tener cuidado al plancharla (seguir las normas indicadas para cada prenda en concreto).
Un aspecto importante a tener en cuenta es la elección de la ropa según la época del año en que nace el bebé y el comprar poca ropa de talla pequeña pues los bebés crecen muy rápidamente.
Republished by Blog Post Promoter
octubre 22nd, 2012 a las 22:47
Holaaa, me encanta este blog!! es claro, bien organizado y muy profesional.
Mi cuestión es la siguiente…¿disponéis de algún artículo que profundice más en el tema del uso de tejidos para bebés? es que me han regalado ropita de poliéster y yo les he agradecido, pero indicado que tengo cierta alergia a productos que no sean al menos un 90%algodón, por lo que es muy posible q mi bebé que nacerá en un par de semanas, padezca el mismo problema. Pero como soy madre primeriza, me contestan que no pasa nada, que soy muy "histérica" y que se la ponga. Tal vez sea yo la equivocada, por eso quisiera asegurarme antes de ponerle nada, muchas gracias