En los primeros meses de vida los padres para garantizar un buen descanso del bebe eligen un moisés mientras que otros optan directamente por una cuna
Los populares “moisés” ideales en los primeros seis meses de vida del bebé consisten en una cesta (habitualmente de mimbre) cubierta con complementos textiles que se puede colocar sobre cualquier superficie especifica o sobre un soporte diseñado a propósito. Podría decirse que el moisés es una pequeña cuna portátil.
Por otra parte, además de ser más cómodo que la cuna por sus reducidas dimensiones, tiene la ventaja, de que puede ser trasladado por toda la casa sin que el niño se despierte. Ello presupone la ventaja de que la madre no deba desplazarse durante la noche para la toma nocturna.
Ahora bien muchos padres prefieren utilizar el moisés en las primeras semanas de vida para facilitar que el niño pueda compartir su habitación sin que haya de dormir en el mismo lecho y otros como paso previo a la cuna Es pues evidente que tales pequeñas cunas portátiles son muy prácticas durante los primeros meses del bebé aunque hay que tener en cuenta que los niños crecen muy deprisa y puede quedar pequeño al cumplir los dos meses. Otro aspecto a tener en cuenta es el que si los padres piensan utilizar este dispositivo deberían asegurarse de que se ajusta a las recomendaciones de seguridad exigidas para estos dispositivos.
Hay que tener en cuenta que si el moisés dispone de patas y dos ruedas éstas deben tener un sistema de bloqueo o anclaje para impedir su plegado accidental. Si tienen cuatro ruedas todas ellas también deben incluir tales sistemas de bloqueo. Los moisés de mimbre si no llevan tal sistema adicional, no ofrecen garantías en éste sentido. Por regla general los moisés disponen de una capota de tela.
Otros moisés tales como los moisés-cuna- balancín constan de una canastilla y un soporte que permite su balanceo (en estos casos tal sistema no debe poder ser accionado eléctricamente o por cualquier otro sistema que no sea el manual y deberá estar provisto de un mecanismo de bloqueo). El moisés colgante es decir colgado del techo o de un trípode permite el balanceo en todas direcciones.
Republished by Blog Post Promoter