En un principò al comprar una bicicleta hay que procurar que sea adecuada a la talla del niño. Hay que tener en cuenta que una bicicleta es de talla adecuada cuando el niño una vez sentado toca con los pies en el suelo y la altura del manillar no supera a la de los hombros.
- No comprar ninguna bicicleta demasiado grande ya que con ella es más fácil perder el control y caerse.
- Es conveniente que manillar este protegido con empuñaduras de goma.
- Toda bicicleta para niños ha de tener frenos adecuados y en condiciones óptimas.
- Si la bicicleta lleva ruedecillas auxiliares hay que ir ajustando su tamaño a medida que el niño vaya controlando el manejo de la bicicleta.
- Es conveniente que el tamaño de las ruedas para principiantes sea de unos 30.5 cm. Los niños de5 a7 años necesitan ruedas de40,6 cm. y aquellos más altos las necesitan de 51 cm. En los niños cuya edad oscila entre los 9 y los 12 años de edad las ruedas han de ser de 61 cm. y en los adolescentes de 66 cm.
- Asegurarse antes de iniciar la salida que las luces (faros) de la bicicleta (tanto delanteros como traseros) no están averiados y que funcionan perfectamente.
- Es conveniente colocar dispositivos reflectantes en los radios de las ruedas y en aquellas partes que sobresalgan cuando empieza a anochecer o hacer mal tiempo.
- Es importante que la bicicleta lleve un retrovisor.
Republished by Blog Post Promoter