|
|||
Las “lagrimas de cocodrilo” se conocen como la secreción abundante de lagrimas durante el acto de la masticación pudiendo ser debidas a varias causas, entre ellas a una inervación anómala de la glándula lagrimal por fibras destinadas a las glándulas lagrimales.
Republished by Blog Post Promoter
La primera y principal norma que los padres han de tener en cuenta en el momento de comprar los primeros zapatos es el que nunca debe sacrificarse la comodidad por la de unos zapatos bonitos.
En un principio hay que pensar en que los zapatos de los niños (al igual que en los adultos) tienen una talla especial que depende de la longitud y la anchura del pié, la cual es preciso revisarla cada tres meses (ya que hay que pensar que el pie del niño va creciendo continuamente). Bajo ningún motivo debe comprarse una talla superior a la que le corresponde al niño . No se recomiendan las botas, los zapatos que se sujetan en los tobillos ni las chanclas sin sujección.
Otras recomendaciónes a tener presente en estos casos es que es preciso probar los zapatos antes de proceder a su compra definitiva comprobando que las puntas de los dedos nunca lleguen a tocar la de los zapatos y vigilar que el talón del pie del niño no quede holgado (sino ajustado) en la parte posterior del mismo.No hay que olvidar tampoco que hay que escoger un zapato lo más flexible posible comprobando siempre que no haya costura interior alguna ni plantillas anatómicas que pudieran molestar al niño al andar. Una ultima recomendacion a tener en cuenta es el poner siempre calcetines nuevos a la vez que se estrenan zapatos.
Republished by Blog Post Promoter
Se conoce como “costra láctea” a una dermatitis seborreica que aparece en el bebé en sus primeras semanas de vida y en el niño de hasta tres años. Se caracteriza por la aparición de una serie de costras o escamas grasosas, pegajosas y amarillentas en el cuero cabelludo, frente, ojos, nariz y mentón, surco nasogeniano (entre la nariz y la mejilla) así como, en ocasiones, en la zona del pañal sin dar lugar a prurito (picor), molestias o irritabilidad alguna.
Aunque su causa es desconocido se cree que el origen de la misma es la excesiva producción de grasa por parte de las glándulas de la piel así como también que su origen pueda ser hormonal.
Aunque la “costra láctea” no requiere tratamiento alguno puesto que suele desaparecer por si sola pueden ablandarse las costras o escamas frotando la zona con vaselina o algún aceite (de oliva o de almendras) y proceder luego al lavado de la cabeza con un jabón suave o champú infantil varias veces al día (por lo menos durante una semana). En caso de “costra actea” severa pueden emplearse cremas a base de corticoides. Si no mejora hay que consultar con el pediatra.
Republished by Blog Post Promoter
Efectivamente, existen tres tipos de radiación solar…
– Rayos ultravioleta de tipo A (que dan lugar al bronceado inmediato y al envejecimiento de la piel.
– Rayos ultravioleta de tipo B causantes del enrojecimiento de la piel y de su posterior bronceado (siendo causa de quemaduras solares).
– Rayos ultravioleta de tipo C las cuales producen quemaduras (aunque no alcanzan la tierra por ser absorbidas por la capa de ozono)
Republished by Blog Post Promoter
Los masajes en los pies del bebé estimulan aquellas zonas que al no andar todavía nunca ejercen presión, reducen su nivel de estrés y a la vez hacen que los bebés se sientan menos irritables y gasten menos calorías lo que se traduce en un aumento de peso ( hasta un 40 % mas que a los que no se les practica).
La técnica a llevar a cabo en estos casos es deslizar el dedo pulgar (desde el talón hacia los dedos) para así estimular las terminaciones nerviosas de estas zonas. A continuación estirar los deditos uno a uno y acariciarlos por debajo para conseguir que los flexionen (para así incrementar la capacidad de agarre de los pies al suelo).
A continuación masajear el pié procurando suavemente ir rotándolos al mismo tiempo para fortalecer los tobillos.
Republished by Blog Post Promoter
Efectivamente en la etapa infantil el pelo es de tres tipos diferentes el lanugo, el vello corporal y los cabellos.
El lanugo es aquel tipo que se presenta en la etapa fetal (alrededor del 7º-8º mes de gestación) y suele desaparecer en los primeros meses de vida.
El folículo piloso es el que se conoce por vello corporal localizándose en todo el cuerpo (a excepción de las palmas de la mano y la planta de los pies). Acostumbran a ser pelo cortos, finos y poco pigmentados.
Los cabellos (son lo que vulgarmente se conoce como pelo) estando localizados en el principalmente en el cuero cabelludo y también en otras partes del cuerpo . Son más bien fuertes ,pigmentados y con tendencia a crecer por lo que su longitud es mayor que otros tipos de cabello.
Republished by Blog Post Promoter