|
|||
La AEP (Agencia Española de Pediatría) hace énfasis en último Congreso (59º congreso, 2010) en la importancia de la incorporación de los ácidos grasos omega 3 en la dieta infantil. Son imprescindibles (especialmente el ácido graso DHA) para el desarrollo del cerebro y la retina y su déficit puede derivar en un peor evolución visual y cognitiva (memoria, atención, concentración…).
A su vez, el Comité de Nutrición de la AEP se hace eco de las recomendaciones establecidas por la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) al respecto de evitar el consumo de determinados pescados azules en embarazadas y niños menores de 3 años por acúmulo de mercurio y precisamente son la principal fuente de omega 3 de la dieta.
Si a esto añadimos la baja ingesta de DHA+ EPA en los niños europeos (20 a 40 mg /día según la EFSA) se hace necesario encontrar fuentes alternativas y seguras de omega 3.
Necesidades diarias de DHA + EPA en la infancia (valores de la EFSA)
Por otro lado la AEP observa también la creciente necesidad de asegurar los aportes de vitamina D en la población infantil y en embarazadas. La ingesta insuficiente de lácteos, el aumento de la población vegetariana o las prevenciones frente a la exposición solar podrían ser las causas que explicarían un creciente déficit de dicha vitamina entre la población.
Smartkids es un complemento alimenticio a base de Biopure DHA ®, vitamina E y vitamina D. Fuente de los ácidos grasos esenciales omega 3 DHA y EPA.
Biopure DHA® es aceite de atún de excepcional pureza y calidad. Una fuente alternativa y segura de omega 3.
Una forma divertida de dar omega 3 a tus hijos.
Dosificación: A partir de los 4 años, 2 perlas al día.
Cantidad aportada por dosis diaria (2 perlas):
Presentación: Frasco con 60 perlas masticables con sabor a fruta