Ciertas situaciones (no poder continuar dando el pecho, medicación incompatible con la lactancia o creer que ya se la ha dado el pecho durante bastante tiempo) dan lugar planear el destete de manera progresiva bajo el asesoramiento apropiado.
Existen diferentes maneras de llevar a cabo el destete. Entre ellas hay que citar el destete brusco, el destete progresivo con inicio de la lactancia mixta y el destete progresivo con inicio de la alimentación complementaria. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes que han de tenerse en cuenta al elegir el método a llevar a cabo.
- El destete progresivo es la mejor manera para que el niño se vaya deshabituando del pecho. Sin embargo el hecho de no ofrecerle el pecho no quiere decir que se trate de impedir que el niño mame sino que cada vez mame menos.
- Es importante también que el destete no coincida con alguna época de cambios tales como empezar la guardería o el colegio etc.
- En todo caso durante el del destete hay que compensar la falta de contacto con el aumento de cariño.
- Hay varias maneras de llevar a cabo el destete pero mas o menos el tiempo requerido para ello puede ser de unos 15 días.
- En un primer paso hay que saltarse una tetada y ofrecerle un biberón en su lugar (mejor suprimir la tetada de la tard
- En segundo lugar cuando este ya habituado a lo anterior y ha aceptado el biberón debe suprimirse otra tetada. Si ya se toma bien los dos biberones puede ofrecerse alguna papilla de cereales.
- Reservar el principio y el final del día para las dos últimas tetadas.
Republished by Blog Post Promoter