La hora del baño ha de convertirse para el bebé en el momento más agradable del día. Es por esta razón que ciertas detalles o maniobras adicionales pueden ayudar a conseguirlo.
En primer lugar dejar al bebé un rato desnudo siempre que la temperatura de la habitación sea la adecuada ( es decir de unos 24 -25ºC.) para que se mueva librementre chapoteando en el agua . A la vez es conveniente acariciarlo y llevar a cabo un ligero y suave masaje en su cuerpo para asi activar su circulación y ayudar a que tome consciencia de su cuerpo. Otras maniobras adicionales pueden ser las siguentes:
- Para evitar que el bebé pase frio puede dejarse el champú en la bañera momentos antes de introducir al bebé para que así se vaya templando y en el momento de necesitarlo este calentito.
- Dejar la toalla o capa de baño encima del radiador de la calefacción para que vaya calentándose un poco.
- Colocar en el fondo de la bañera una alfombrilla antideslizante (para evitar resbalones). Hay alfombrillas que avisan cuando la temperatura del agua no es la adecuada (mas de 37 grados).
- Poner algo de crema o vaselina en las cejas del bebé para que no le entre agua en los ojos . A partir de los cuatro meses puede ponerse un gorro de baño.
- Aprovechar el baño para jugar con el bebé y asi perderá el miedo al agua.
Republished by Blog Post Promoter